jueves, 24 de octubre de 2013

Presión de neumáticos

Es un tema a tener en cuenta, aunque a primera vista pueda parecer cosa de la elite o la F1, no es así.

Este consejo principalmente es para las bicis de montaña, ya que las de carretera no hay duda del terreno que van a pisar, (asfalto) pues hinchadas a tope 5bares.

Si va a ser una salida por pista seca (tierra, piedras, surcos y baches) 2bares o 2,5bares máximo.



Si va a ser una salida por pista con agua y barro (lo mismo que en seco pero mojado) 3bares.



Si la salida va a ser por asfalto o carril bici, subirlas de presión a 3,5bares.

La presión también nos afecta a la hora de subidas prolongadas y descensos prolongados, (un ejemplo que entenderá muy rápido todo el que haya hecho pista por montaña) no se sube igual con los neumáticos bajos de presión ( cuesta mucho mover la bici parece que vas pegado al suelo, esto es exactamente lo que necesitamos en los descensos) de la misma manera no se baja igual con unos neumáticos con exceso de presión ( la bici bota entera, bota y rebota, es imposible trazar curvas. La tendencia es coger mucha velocidad y con los botes la rueda delantera esta mas tiempo en el aire que en el suelo, es por esto que es casi imposible frenar o girar (para esto las dos ruedas han de estar pegadas al suelo).

Como se puede ver la presión es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.